Empanadas de brócoli

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 12-09-2008

Tags: , ,

FUENTE: Comida Vegetariana

Ingredientes:

Masa:

manteca: 160 grs.

azúcar molida: 1 cda.

Sal: ½ cdita.

Yemas: 2

leche: 2 cdas

harina: 250 grs.

polvo de hornear: 1 cda.

Relleno:

aceite: ½ pocillo

manteca: 30 grs.

cebolla picada: 1

huevos duros: 2

morrones picados: 2

brócoli: 12 flores

Preparación

Batir la manteca, el azúcar y la sal hasta que esté bien cremosa, unirle las yemas, una a una, siempre batiendo. Luego mezclar la harina y el polvo de hornear, incorporarlos a la preparación anterior, alternando con la leche. Dejarla descansar media hora.

En una sartén con el aceite y la manteca, dorar las cebollas. Retirar y agregarle los huevos duros y los morrones picados. Condimentar a gusto con sal y pimienta.

Estirar la masa y cortar los discos. Rellenar con la preparación Antenor y con una flor de brócoli, previamente hervidas, condimentar con sal. Cerrar las empanadas, pintarlas con huevo batido si así lo desea y hornear hasta que se doren.

Arroz con pimentón

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 07-09-2008

Tags: , ,

FUENTE: Comida Vegetariana

Ingredientes:

Arroz: 2 tazas

Agua: 4 tazas

Pimentón rojo: 1

Pasta de tomate: 2 cdas.

Ajo: 1

Cebolla cabezona: 1 picada pequeña

Aceite de oliva: 3 cdas.

Sal y pimienta: a gusto

Preparación:

Primero licuar el pimentón con la pasta de tomate. Colocar en una sartén con aceite, el ajo y la cebolla a dorar, condimentar con sal y pimienta. Lugo todo uno al pimentón y la pasta de tomate, se le incorpora todo junto con el arroz al agua y se deja cocinar hasta que el arroz ablande.

Berenjenas rellenas

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 06-09-2008

Tags: , ,

FUENTE: Comida Vegetariana

Ingredientes:

Berenjenas grandes: 4
hongos picados: 250 grs.
Perejil picado: a gusto
ajo picados: 2 dientes
queso rallado: 150 grs.
Sal marina y aceite: a gusto
Jugo de limón: 1
Salvia: a gusto
Miga de pan: a gusta
caldo vegetal: ½ taza

Preparación:

Cotar las berenjenas por la mitad, por lo largo. Salar y dejarlas reposar una hora así pierden el líquido. Calentar una sartén y freír las berenjenas, 5 minutos de cada lado. Con una cucharita vaciar las berenjenas.
En una sartén profunda con un poco de aceite rehogar el ajo y el perejil por unos minutos, luego agregar los hongos, el jugo de limón, el caldo vegetal y la sal, cocinar durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo incorporar la preparación anterior, la mitad de la pulpa de las berenjenas, la salvia picada, la miga de pan desmenuzada. Por ultimo, unir bien todos los ingredientes y rellenar las berenjenas con la mezcla, colocar queso rallado por encima y cocinar en horno moderado 1 hora.

Alcachofas rellenas de gambas

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 19-08-2008

Tags: , , ,

FUENTE: El Vegetariano

INGREDIENTES:

alcachofas: 12
gambas: 36
cebolla: 1
harina: 1 cucharada
huevos cocidos: 3
ajos: 4
copa de brandy: 1
agua
perejil
aceite virgen extra
sal

Lo primero que haremos sera limpiar muy bien las alcachofas, quitandoles las hojas de fuera. En una olla rapida, cocinar por unos 5 minutos. Las dejaremos en reposo y luego quitaremos los corazones con una cuchara, de esta manera nos quedara un agujero para meter el relleno.

Cocinamos las cabezas de las gamas con agua, sal y tambien junto a un poco de perejil hasta que se forme un fumet. Doramos la cebolla picada y agregamos 1 cucharada de harina junto a un vaso del fumet previamente preparado y los huevos cocidos muy picados.

Luego picamos los ajos despues de sacarles la cascara, dejamos dorar y ponemos las gambas salpimentadas. Ponemos la copa de brandy como para flambearlo. Agregamos una pizca de este liquido sobre la cazuela y removemos hasta que se mezclen.

Cada alcachofa tiene que estar rellena con unas 3 gambas. Para servir, ponemos en una fuente con un abundante cantidad de salsa.

Judias verdes al ajo arriero

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 15-08-2008

Tags: , , , ,

FUENTE: El Vegetariano

INGREDIENTES:

judias verdes: Medio kilogramo
papa (patata): 1
sal
aceite y vinagre
pimentón y ajo

Lo primero que haremos será poner un cuarto litro de agua en una cacerola y una vez que esta comienze a a hervir le agregamos las judias verdes. Cuando hierva de nuevamente echaremos la papa (patata) y sal. Y dejaremos cociendo por 30 minutos aproximadamente.

Mientras tanto en una sartén con aceite de oliva y ajo, pondremos a dorar el ajo y agregamos pimentón y vinagre al gusto. Despues a esto lo echaremos por arriba de las judias verdes ya cocidas. Servimos caliente

Sopa de tomates frescos

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 14-08-2008

Tags: , , ,

FUENTE: El Vegetariano

Ingredientes:

Tomates frescos: 2Kg
Cebollas: 1
Albahaca
Vino dulce: 1 vaso
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva

Calentamos el aceite en una cacerola a fuego medio y añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, tapar y cocinar durante 5 o 6 minutos. Luego añadimos los tomates cortados en cuatro partes, agramos el vino dulce) de no disponer de vino dulce podemos agregar un poco de azucar a otro vino o coñac). Cocinamos hasta que los tomates queden convertidos en pure, esto lleva de 10 a 15 minutos.

Al tener el “pure” listo, lo colocamos en una licuadora o batidora y trabajamos hasta lograr una sopa y pasar por el tamis.

Podemos servir nuestro plato frio o caliente, añadir sal, pimienta y las hojas de albahaca al servir.

Empanada asturiana

Enviado en (Vegetarianas) por El Chef el 12-08-2008

Tags: , ,

FUENTE: El Vegetariano

INGREDIENTES:

harina: 500 grs.
huevos: 2
vino blanco: 1 vaso
mantequilla: 150 grs.
aceite: ¾ taza
levadura: 2 cucharadas
sal

Mesclar el aceite, la levadura, el vino, la mantequilla previamente derretida al baño de María y los huevos batidos. Ir añadiendo la harina y la sal, para que se vaya formando la masa. Luego, se deja que descanse durante al menos una hora.

Separar la masa en dos partes. Tomamamos una de ella y la extendemos en una placa enmantecada y enharinada. Despues cubrirla con el relleno que prefiramos.

Sugerencia: una capa con queso muzzarella, otra de perejil picado y albahaca, otra de pimientos rojos ya salteados en aceite, y aceitunas cortadas en trozos. Cubrirla con la otra masa. Cerrarla… y meterlas al horno hasta que estas se doren. Luego solo queda disfrutar de un buen sabor

Búsqueda personalizada